Por enésima vez fue nombrado Julián David Peña Gómez como alcalde ad-hoc para todos los asuntos referentes a la Ciudadela La Bendición y en que tenga interés Jhon Jairo Torres Torres y sus familiares.
Mediante decreto 1821 del 7 de noviembre el Ministerio del Interior realiza la designación del funcionario para que atienda todos los asuntos administrativos, policivos y judiciales relacionados con este asentamiento humano. Esto en razón a que la alcaldesa (e) de Yopal Zoila Angulo, desde el pasado 17 de septiembre había manifestado su impedimento para conocer y dar trámite a los asuntos y permisos de la urbanización ilegal.
Desde el año pasado Julián Peña ha sido nombrado en varias oportunidades alcalde ad-hoc de La Bendición pero aún no se conoce los resultados de su intermitente labor dada la inestabilidad político administrativa de la Alcaldía de Yopal.
Por el momento se conoce que el Tribunal Administrativo de Casanare lo conminó a presentar un plan de acción para dar solución definitiva a la problemática vivida en esta urbanización, tal como lo ordenó el Consejo de Estado en fallo de segunda instancia. Igualmente el Comité de Estudio deberá pronunciarse dentro de los 10 días siguientes a la radicación del plan e informar al Contencioso las actividades por realizar, plazos y responsables.
https://www.ramajudicial.gov.