La unidad móvil para la toma de mamografías de Capresoca estará esta semana en el municipio de Aguazul, valorará a la población femenina que se encuentre entre los 50 y 69 años de edad.
La unidad y el personal médico se ubicarán en el Hospital Juan Hernando Urrego, de Aguazul y esperara a todas las afiliadas a Capresoca que vivan en esta población, para que se realicen el examen.
El propósito es identificar de manera oportuna cualquier alteración en la salud de las usuarias y en caso de ser necesario, iniciar de manera oportuna los tratamientos médicos que se requieran, de acuerdo al diagnóstico-
Durante la jornada también se estarán tomando muestras de hemoglobina glicosilada, para usuarios de Capresoca, que lleven más de 6 meses sin hacerse dicha prueba. Con estos controles se busca hacer un seguimiento a su salud y garantizarle cualquier servicio adicional que se requiera.
Los requisitos para participar de la jornada son: ser afiliada activa de Capresoca, tener entre 50 y 69 años de edad y no haberse realizado la mamografía en los dos últimos años. La jornada cuenta con un estricto control de medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus.