La Superintendencia de Notariado y Registro adelanta un concurso de mérito para proveer a la ciudad de Yopal de dos curadores urbanos, los cuales quienes se encargarán de tramitar y expedir licencias de urbanismo o de construcción en el municipio, lo que permitirá oxigenar la secretaría de planeación. Este proceso de adelanta de la mano del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).
Pedro Rafael Mendoza es asesor del despacho de la Superintendencia de Notariado, quien en diálogo con #ContactoNoticias explicó algunos detalles del concurso; las personas interesadas en llegar a ocupar estos cargos podrán inscribirse en la página web www.supernotariado.gov.co hasta el día 14 de junio de 2020.
Los interesados deben poseer título profesional de arquitectura, ingeniería civil, derecho o profesiones relativas a las ciencias sociales, económicas o de la administración. Así mismo, contar con posgrado en derecho urbano, urbanismo, planeación territorial o políticas de suelo y diez años de experiencia específica.
Los curadores urbanos son designados por un periodo de 5 años y su salario es variable, pues depende de las expensas que se pagan por la expedición de las licencias de construcción, pues de acuerdo al número de licencias expedidas, número de metros cuadrados, estratificación entre otros.
Pedro Rafael invitó a los profesionales yopaleños a concursar para que estos cargos sean provistos de personal local, ya que se pueden postular profesionales de todo el país.