Los niños que son atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil de Yopal (CDI), están recibiendo por estos días la visita de un personaje denominado ‘Lolita’, que les enseña pautas básicas de auto cuidado; como parte de una estrategia de prevención del abuso sexual infantil.
Se trata de unas jornadas sencillas de juego, donde el personaje y los invita a ser los ‘Súper Héroes de Nuestro Cuerpo’, aprendiendo a conocer cuáles son sus partes íntimas y cómo cuidarlas.
También se les enseña reglas como no guardar secretos, y no tocar las partes íntimas de sus compañeritos u otras personas.
“Ha sido muy chévere porque los niños son muy inteligentes y participan de la actividad, algunos ya tienen conocimientos sin ningún tabú”, mientras a otros es necesario explicarles nuevamente, manifestó la joven psicóloga en formación, Dayana Salazar, quien representa al personaje.
La actividad se ha desarrollado en tres de los CDI y se replicará en los restantes. Además se espera fortalecer este trabajo de la mano con las docentes y los padres de familia.