La propuesta para hacer más competitivo el campo Casanareño.
Con el fin de llevar la agroindustria a todos los 19 municipios casanareños, la Administración Departamental viene implementando el Plan de Extensión Agropecuaria (PDEA).
Los pormenores y alcances de esta herramienta, fueron dados a conocer por la Dirección Técnica de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, a los mandatarios locales, a quienes se les entregó un libro y un CD con toda la información.
Según el secretario de agricultura, Camilo Montagut,este PDEA aprobado por la Asamblea Departamental, permite que los municipios puedan invertir recursos del orden nacional, en el sector agropecuario.
También que la asistencia y acompañamiento técnico para productores, emprendedores y campesinos, mejore sustancialmente, el fin de hacer más competitiva y sostenible ambientalmente este sector de la economía casanareña.
“Hicimos la socialización del Plan de Extensión Agropecuaria, un instrumento con el que se planifica el trabajo del cuatrienio, en donde el Gobierno departamental, en coordinación con los 19 municipios y demás actores, definió los elementos estratégicos y operativos.”, dijo Camilo Montagut.