Hasta ayer Capresoca era una de las 16 EPS a nivel nacional que debían ser liquidadas por la Súperintendencia Nacional de Salud, por no haber garantizado el plan de salvamento y mejoramiento institucional que respondiera idóneamente por la prestación del servicio a los usuarios y la autosuficiencia financiera.
Razón por la cual la Gerente de Capresoca hizo equipo con el Gobernador, Representantes a la Cámara y Senadora casanareña, para negociar con la Supersalud 15 días y poder presentar un plan financiero donde se garantice medianamente la solvencia la entidad. Para esto la Administración Departamental se comprometió a pagar el 30% de la deuda de vigencias pasadas, la cual asciende aproximadamente a 60 mil millones de pesos. Mientras que la Gerencia de Capresoca presentó un plan técnico que demuestra como la entidad ha venido organizándose para llevar un mayor control de la prestación del servicio a usuarios y de la operatividad financieras.
Sin embargo hay temor en los 9600 usuarios del régimen contributivo y 170 mil del subsidiado, que si en 15 días no hay como convencer a la Supersalud que Capresoca cuenta con un buen plan de salvamento esta inicie a realizar el proceso de liquidación y traslado de usuarios a otras EPS que hacen presencia en la región.
Ampliación en los siguientes audios:
Dr. Nuria Bohórquez, Gerente.
[player id=66519]
Josué Alirio Barrera, Gobernador.
[player id=66526]