Debido a la renuencia en 3 oportunidades de funcionarios del HORO, para entregar información relacionada con los procesos de facturación a la Contraloría departamental, el ente de control tuvo que crear un grupo con funciones de policía judicial para poder acceder a los datos solicitados.
Según lo explicó Antonio José Ortega, contralor departamental, se adelanta una auditoría especial a la entidad hospitalaria, en temas contractuales y de facturación. Dicho trabajo se viene adelantando desde hace 3 semanas.
Antonio José Ortega – Contralor Departamental.
[player id=87146]
Agregó el funcionario que en varios casos la información entregada se ha hecho de manera oportuna, dentro del tiempo estipulado, pero no en los términos solicitados por la Contraloría. Ortega no se aventuró a señalar responsables de esta situación, pero sí recordó que quien debe entrar hacerse cargo del tema es el representante legal, en este caso del gerente, Ronal Roa.
También recordó que toda la información que tiene el HORO es de carácter público, porque el HORO es una entidad del orden oficial y por tanto no se pueden colocar trabas a la hora de
Ortega indicó que en el derrotero de la Contraloría se tenía previsto terminar el trabajo de campo esta semana, luego vienen 15 días para preparar el informe. Posteriormente se conceden 8 días al HORO, para que entren a despejar dudas y posteriormente entregarán el informe.
Sin embargo, estos tiempos se vieron alterados por la dificultad en la recopilación de la información. El contralor no se atrevió a dar una fecha precisa de la entrega del mencionado informe, que estaba previsto para la primera semana de agosto.