Francisco Maltes, Director de Relaciones Sectores Sociales de la CUT, en Contacto Noticias, explicó porque la Central Unitaria de Trabajadores, emitió una fuerte misiva contra el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa.
En la referida comunicación, las directivas de la Central Unitaria de Trabajadores, le recuerda al doctor Roa, que “El derecho de asociación sindical está consagrado como fundamental en la normatividad nacional e internacional y para su ejercicio se requiere de garantías reales y no solamente formales”
Esto haciendo alusión a que presuntamente de manera reiterativa, y sistemática se ha visto vulnerado este derecho, especialmente en aquellos trabajadores que hacen parte de la dirección sindical del hospital.
Por lo que considera, Maltes, que, Roa, podría estar incurriendo en una conducta del orden penal, por eso se plantea la intervención de la Fiscalía General de la Nación, para que investigue los hechos denunciados por los integrantes del sindicato SEPHRO.
El directivo sindical indicó que el día de hoy se tiene programada una reunión con el ministerio del trabajo con el fin de tratar este caso en específico.
[player id=91916]