El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, entregó a Contacto Noticias, su versión sobre los hechos en los cuales el candidato a la Alcaldía de Yopal, Lenin Bustos, fue actor de primer orden.
En el primer caso, relacionado con la orden de embargo de un vehículo, por la mora que presentaba su propietario con el concesionario. El oficial sostuvo que el particular contratado por la aseguradora no avisó del proceso a la Policía, sino que procedió a ubicar el vehículo ya adelantar de manera por sus propios medios.
De todas formas el coronel recalcó que existía una orden judicial, que autorizaba el embargo del automotor. Agregó que el propietario ante esta situación dejó abandonado el vehículo, sobre la vía a Matepantano. Así mismo dijo que el agente de la aseguradora fue agredido.
Contó el oficial que una vez la Policía conoció los hechos, los implicados fueron llevados para adelantar el respectivo proceso de conciliación.
La segunda situación, en la cual el abogado Busto aseguró que se evitó un feminicidio, Ramírez Hinestroza, expresó que en ningún momento se presentó captura del profesional del derecho, sino que fue conducido al CAI más cercano.
Concluyó el coronel que tanto Bustos como Luis Fernando Duarte, les aplicaron un comparendo, por violar el Código de Policía.
[player id=90021]