
En aras de finiquitar la problemática sobre la financiación para el sostenimiento de Unitrópico, como parte del proceso de convertirla en una institución oficial, Liliana Salamanca, líder estudiantil, propuso que se entre a concertar con la Nación su participación económica en el claustro de educación superior.
Para Salamanca, pedirle una participación del 90 por ciento al Gobierno nacional no es prudente, es partidaria de solicitarle al Gobierno nacional un aporte del 60 por ciento de los costos de sostenimiento, para aspirar a un acuerdo final del 40 por ciento.
Basados en el informe entregado por las directivas de la misma universidad, la institución requiera de 60 mil millones de pesos anuales para poder funcionar. En las cuentas de Liliana 12 mil millones sería el aporte del Departamento, 24 mil la Nación y 14 mil la universidad.
Del aporte del alma mater tendría como fuente de financiación, el ingreso por matrículas y otros servicios que puede prestar la entidad, como trabajos de investigación, entre otros.
Como mecanismo de presión se programó una concentración pacífica, por parte de los estudiantes, pero la institución no los dejó ingresar, por lo que la universidad se encuentra cerrada, según comentó Liliana Salamanca, quien recalcó que el cierre no es responsabilidad de los alumnos.
[player id=90822]