El impase entre el web master del Concejo, Brayan Camilo Mesa Castro y el cabildante Fabio Suárez, dejó entrever una situación más de fondo y tiene que ver con el trámite del proyecto de acuerdo sobre vigencias fiscales, que hace curso en la corporación.
Cuando se transmitía el debate a través de la página de Facebook del Concejo, sobre el minuto 28 de la grabación se observa un salto abrupto en la imagen, que denota movimientos bruscos de la cámara.
En la descripción que hizo Mesa Castro sobre los hechos, dijo que se tenía enfocada a la secretaria de la entidad, porque estaba leyendo el menciono proyecto y de manera intempestiva el concejal se paró de su curul y movió la cámara ubicándola a su acomodo.
Agregó que cuando le reclama al concejal, el líder político le respondió de manera altiva diciéndolo “quíteme, si puede”.
Por su parte Suárez argumentó que lo único que quería era que se hiciera un paneo de las curules, pero que extrañamente percibe que hay intereses en que hubo intereses de no transmitir la sesión.
Ofreció excusas a Camilo, consideró exagerada su renuncia al cargo. Con respecto al proyecto sostuvo que a la plenaria no se le informa de la legalidad del mismo. Luego se enteraron que el proyecto fue devuelto por la junta directiva. Actitud que interpretó como una clara la intención de no transmitir la sesión del mediodía, por lo que la transmisión tuvo que ser suspendida por 5 o más minutos.
[player id=90921]