Las casas fueron construidas en 45 días aproximadamente y luego de que se finalizó la obra, se procederá a realizar la entrega de las viviendas el próximo sábado a las 8:00 de la mañana. En adelante, deberán proceder a demoler los cambuches.
En efecto, una vez las familias salgan del sitio, la Alcaldía de Yopal por competencia, deberá iniciar el trámite policivo, con el objeto de demoler las estructuras que habían construido en materiales provisionales, para restablecer el espacio público.
Respondiendo a las condiciones de habitabilidad de niños, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores y comunidad que lleva habitando el sector de Villa Estadio por varios años, Vivienda Departamental decidió formular un proyecto que les restituyera el derecho a la vivienda a 28 familias que viven en cambuches en un sector aledaño al Estadio Santiago de las Atalayas en Yopal.
Las viviendas hacen parte de un proyecto global de 300 casas en sitio propio. A las familias ya se les había asignado lote en otro proyecto denominado Bosques de San Martín, en donde se construyeron las 28 residencias.