Familias ocupantes de varios apartamentos de Torres del Silencio deberán ser desalojadas antes del 19 de febrero ordena Tribunal Administrativo de Casanare. Las vías de hecho están afectando la continuidad del ya demorado programa de vivienda.
Para ello el alcalde de Yopal deberá informar en un término perentorio de tres días hábiles en qué han consistido las soluciones para el desalojo de las familias que se tomaron los apartamentos mediante vía de hecho.
El Tribunal considera que no se puede permitir prolongar en el tiempo esta situación y por ello debe actuar inmediatamente y en caso de que no cumpla se abrirá incidente de desacato y se remitirán copias a entidades de control.
El Tribunal es enfático en ordenar cumplir la orden de la Alcaldía emitida en diciembre sobre el lanzamiento de las familias, beneficiarias del programa, que se cansaron de esperar a que el cogestor Iader Barrios culminara sus apartamentos.
Respecto a una prórroga del convenio con la Alcaldía de Yopal y la Gobernación, solicitada por Barrios al Tribunal, le corresponde a las partes del convenio reunirse y concertar la viabilidad de la misma y establecer fecha límite para terminar el proyecto. Esto se debe hacer un día después de que cese la ocupación de los apartamentos.
Según el cogestor todo está dispuesto para concluir la obra en poco tiempo como los proveedores que dan fe de esto y la certificación financiera como respaldo.