Según los miembros de la junta, el departamento ha venido cumpliendo con los retos y estrategias que se plantearon para 2015, año en el que destacan la iniciativa de adelantar un clúster ganadero. Durante la jornada se estructuró el plan de acción para el próximo año.
Durante una reunión que se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre, en la que participaron la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Casanare, Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica; la Cámara de Comercio de Yopal, el Fondo Nacional del Ganado, productores bovinos, comercializadores y demás integrantes del sector, se presentaron los avances de la Cadena Ganadera del departamento durante 2015.
Todas las metas trazadas por las diversas instituciones para la vigencia 2015 se lograron realizar, incluso algunas lograron desarrollar tareas adicionales.
En la actividad también participó Luis Felipe Garnica, secretario Técnico Nacional del Consejo Nacional de la Cadena Cárnica, quien hizo énfasis en fortalecer las relaciones con el resto de cadenas que funcionan a nivel nacional y reconoció el trabajo que se viene haciendo en las regiones.
El funcionario, aseguró que el comité técnico de la cadena está muy comprometido con los planes estructurados y cuenta con apoyo por parte del sector público como es el caso de la Cámara de Comercio de Yopal, que está promoviendo el clúster ganadero del departamento.
“Ante el cambio de mandatarios tanto locales como a nivel Casanare, es muy importante que ellos y sus funcionarios se integren con el plan de trabajo, ese es el reto. Pero en términos generales y en medio de tantas cosas que hay por hacer, lo que se ha hecho va acorde a la programación y la estructura, por lo que a futuro vamos a tener una cadena muy dinámica”, sentenció.
(ContextoGanadero.com)