Mediante el “Plan Democracia”, la Décima Sexta Brigada del Ejército, la Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, activaron los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad y tranquilidad en el desarrollo de los comicios electorales del próximo 02 de octubre. Habrá cubrimiento total de puestos de votación.
En lo que al Ejército Nacional le compete, hará presencia en 89 puestos de votación, correspondiente a 681 mesas, con un potencial electoral de más de 200.000 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto; esto en los 19 municipios del departamento de Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá, jurisdicción de la Décima Sexta Brigada.
Para este propósito se ha dispuesto de la totalidad de las tropas de esta Unidad Militar, que estarán comprometidas con la seguridad del proceso electoral en toda la jurisdicción, como garantes para que el pueblo colombiano pueda salir a ejercer libremente su derecho al voto.
De igual manera, se recuerda que, hasta el 31 de diciembre del presente año, se encuentra restringido el porte y/o transporte de armas de fuego con permiso de porte, a nivel nacional.
Las autoridades militares y de policía procederán a la incautación de las armas a quienes sean sorprendidos portando armas de fuego, contraviniendo lo dispuesto, y tendrá consecuencias desde multas hasta la suspensión definitiva de su permiso de porte.