Así lo dio a conocer el director del DANE, quien agregó que la tasa de empleo en la capital del departamento es una de las más altas.
Casanare es un departamento joven, gran parte de los habitantes están en la escolaridad (en promedio 120) y esta sería una de las razones para las cifras favorables respecto al empleo, donde hay una importante fuerza laboral está en la informalidad.
En director del DANE, Juan David Oviedo, se comprometió a incluir a Yopal en el estudio que se hace constantemente sobre la situación laboral y económica del país.
La industria petrolera
Según Oviedo, en Yopal más de 70mil personas están laborando, pero tan solo aproximadamente 1300 personas estarían vinculados a la fuerza laboral. Mientras que, en materia de economía, la industria petrolera aporta un significativo porcentaje al PIB departamental.
Otro dato importante es que, en materia de pobreza multidimensional, (salud, educación, trabajo, vivienda y bienestar infantil) la cifra es de 18% para Casanare, un numero favorable respecto al resto del país, dejando en evidencia un rezago en materia educativa.
VIVIENDA
El director del DANE también se refirió a la situación de vivienda, donde señaló que si bien hay falta de vivienda propia, las viviendas de Casanare tienen un buen promedio de calidad de vida. La vivienda propia es de calidad, pero en muchas situaciones hay casos de hacinamiento.