Bajo el lema “En Casanare hay esperanza, hay vida, hay paz” se llevarán a cabo varias actividades del 3 al 09 de septiembre que buscan hacer visibles los procesos de diferentes actores sociales y políticos que trabajan por el logro de la paz.
La Semana por la Paz está liderada por el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, organismo promotor, asesor y consultor del Gobierno Departamental sobre las políticas de paz y reconciliación, y generar de manera integral la participación de la sociedad civil en los procesos de paz.
También busca fortalecer la convivencia y la reconciliación de la ciudadanía con la colaboración de las entidades y órganos del Estado y la sociedad; propiciar los mecanismos de reciprocidad que afirmen una política pública de paz, desarrollo social y defensa de los Derechos Humanos para todo el departamento de Casanare.
El consejo lo preside el Gobernador y está compuesto por 29 miembros: 9 representantes de Órganos del estado, 2 representantes de la fuerza pública, 15 representantes de Organizaciones civiles, 2 entes de control. (No forman parte del Quorum, solo fungen como garantes).