Desalojo pacífico a cerca de 100 familias que ocupaban irregularmente las fincas Corinto, Bramadora y Morelia en jurisdicción de los corregimientos de Tilodirán y Quebradaseca de Yopal, se realizó este miércoles con el acompañamiento de las autoridades competentes.
Con la promesa de que estas autoridades intervendrán ante el gobierno nacional con el fin de que sus inquietudes sobre la aprobación de proyectos y asignación de tierras se puedan materializar, las familias decidieron abandonar los terrenos antes de que la fuerza del Esmad de la Policía debiera intervenir.
En la diligencia estuvieron presentes la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, la Personería Municipal, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) y el Cuerpo de Bomberos de Yopal.
Tras la diligencia, un grupo de estas personas se dirigieron al Centro Administrativo Departamental CAD, sede del gobierno de Casanare, buscando continuar el diálogo con esta instancia en busca de concretar el apoyo que demandan.
Las familias dijeron estar cansadas de presentar los proyectos durante más de una década sin que hasta el momento alguno se haya cristalizado, a la vez que manifestaron que se trata de núcleos familiares raizales y no de llegados de otras regiones en reciente época, argumento que fue ratificado por la Personería de Yopal.