Seiscientos árboles serán plantados en Paz de Ariporo, Trinidad y Hato Corozal. En un trabajo liderado por el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional.
De las tres jornadas se han adelantado dos hasta el momento. La siembra en estos municipios, se realiza con base a un estudio previo que evidenció la necesidad de reforestar, algunas áreas específicas de dichas poblaciones. Algaborro, yopa y aceite, son algunas de las especies forestales, que serán plantados.
Doscientos ya fueron sembrados el día viernes 26 de abril en la vereda La Barranca de Paz de Ariporo. Más de 150 personas se vincularon a esta actividad, en trabajo articulado con la Secretaría de Agricultura del municipio, la institución educativa Itenca y comunidad en general.
Igualmente se realizó un taller teórico práctico con los estudiantes de los grados noveno, décimo y once del colegio participante, donde se les explicó la importancia del cuidado ambiental y el compromiso para su conservación y restauración.
Este lunes 29 de abril, en conmemoración del día mundial del árbol, se plantaron en conjunto con la comunidad de Trinidad, 200 árboles en tres puntos; cancha Villa Paolita, parque San Jorge y barrio Alfonso López. Finalmente se plantarán 200 más en Hato Corozal.