Atendiendo un llamado de emergencia de la comunidad, personal de la Décima Sexta Brigada y el Grupo Aéreo de Casanare evacuaron una mujer de 18 años y su recién nacida que se encontraban en riesgo, luego de tener parto domiciliario.
La operación conjunta de evacuación entre Ejército y Fuerza Aérea, se desarrolló en la finca La Castellana, vereda el Café, municipio de Hato Corozal, Casanare, hasta donde llegaron las Fuerzas Militares, para evacuar a la señora Tatiana Porras, quien presentaba hemorragia uterina, dolor abdominal y somnolencia. Además, la recién nacida, presentaba hipoactividad y bajo peso.
La señora afectada fue atendida por la subteniente médico Martha Anaya Martínez de la Décima Sexta Brigada y la evacuación se realizó en un helicóptero tipo Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana; posteriormente en Yopal la mamá e hija, fueron recibidas por una ambulancia del Ejército Nacional, que las trasladó hasta el hospital regional, para ser atendidas por los especialistas pertinentes.