En próximos días serás liberados los soldados secuestrados por el Eln en Güican, Boyacá. Así lo anunció esta guerrilla a través de un comunicado. Uno de los soldados es Leyder Antonio Rodríguez de Paz de Ariporo.
Con información de El Espectador
El Frente de Guerra Oriental del ELN manifestó que los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez y Leyder Antonio Rodríguez “reciben el trato digno que establecen nuestros estatutos conforme al Derecho Internacional Humanitario”. En el documento se indica que los dos uniformados están bien de salud.
Para su liberación, manifiestan, se le exigirán las garantías de seguridad para ellos de parte del Gobierno Nacional. Los familiares de los dos soldados les han solicitado a los comandantes del grupo guerrillero que los devuelvan sanos y salvos, pidiéndoles que se les respete su vida e integridad personal.
En el mismo documento el grupo guerrillero hace referencia al ataque en el cual 12 militares y un policía resultaron muertos, reconociendo su responsabilidad en los hechos.
Finalmente reiteran su deseo de iniciar un proceso de paz con el Gobierno Nacional hecho por el cual reiteran la necesidad de un fijar un cese bilateral y hostilidades.