Ayer a las tres de la tarde en el parque principal de Tauramena, un grupo de 50 mujeres cortaron su cabello para donarlo a la Liga contra el cáncer y así solidarizarse con las niñas que padecen esta enfermedad en el país.
La idea que inicialmente fue de la líder casanareña Nahomy Arenas, logró que se sumarán sus familiares, amigas y en general la comunidad de Tauramena que se ha unido para hacer posible una donación colectiva, por ejemplo: los estilistas del municipio que realizarán los cortes totalmente gratis; 10 droguerías que aportarán tratamientos capilares para recuperar el cabello; y hombres que aunque no pueden donar si están dispuestos a aportar económicamente para el tratamiento que haya que hacerle al cabello que vaya a donarse.
Según Nahomy Arenas, lo que buscan es generar conciencia frente a “que somos afortunados si en nuestra familia no hemos sido afectados por el cáncer, porque es una enfermedad que no está lejos y hay muchas familias en Casanare y en el país, que si la padecen”.
Dentro de lo programado para hacer efectiva la donación, a finales de febrero será el segundo corte y los primeros de abril el tercero, cuando quienes tengan el cabello un poco maltratado hayan recibido tratamiento e hidratación. La donación a la Liga será el 10 de abril, el día mundial de las buenas causas.