La Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo de Yopal votó positivo en primer debate al Proyecto de Acuerdo que permitirá cambiar el uso de un crédito público que había sido aprobado a la Administración Municipal y que ahora utilizará esos recursos para la construcción del alcantarillado sanitario del barrio 7 de Agosto.
Como lo manifestó el concejal ponente, Neíl Bottía, lo que se busca con el Proyecto es la reorientación de unos recursos que están en las arcas del Municipio y que habían sido aprobados mediante una operación de crédito público. “Hay en este rubro mil millones de pesos que inicialmente habían sido aprobados para el sector Equipamiento Municipal, pero por problemas de orden técnicos no fue posible invertirlos en este sector. Lo que se busca es invertirlos en el sector saneamiento básico y agua potable, específicamente en la construcción del alcantarillado sanitario del barrio 7 de Agosto”, afirmó el cabildante.
Según se conoció en la sesión, esta comunidad lleva 10 años ocupando este sector de Yopal en aproximadamente 400 lotes de los cuales 365 están habitados.