Los vecinos de la vereda del Guayaquito, en el corregimiento El Morro (Yopal) recibieron la obra de su nuevo lugar de encuentro comunitario adecuado por Equión: la caseta comunal, dotada de servicios públicos, que además les servirá como territorio de descanso temporal y de apoyo en los recorridos que emprenden para lograr la comercialización de sus productos.
La obra de 110 m2, requirió una inversión de $56.901.113 por parte de Equión y en su construcción intervino mano de obra de la comunidad. El espacio cobija dos salones, una cocina, tres baterías sanitarias, un tanque lavadero y un corredor frontal, que estará disponible para las actividades comunitarias.
“Este tipo de obras demuestran que es posible articular esfuerzos y lograr resultados en beneficio de las comunidades, pues esta infraestructura no solo promueve el encuentro y la unión de los vecinos sino que también estimula su actividad productiva y comercial, contribuyendo a su bienestar y mejoramiento de su calidad de vida”, expresó Hugo Ospina, líder de Relaciones Externas de Equión.
Para el presidente de la Junta de Acción Comunal, Alexander González, recibir la obra les genera orgullo y satisfacción, “es un sueño que logramos con mucha expectativa. El fin de este trabajo que se realizó en conjunto con Equión era tener una caseta comunal en buenas condiciones para que nuestras familias tengan un sitio para llegar y descansar”, manifestó.
También, la líder campesina Gabrielina Martínez agradeció a quienes hicieron realidad este proyecto, “mil gracias a Equión, a los ingenieros y a la comunidad que estuvieron al frente de la obra”.