Consejo extraordinario para la gestión del riesgo departamental sesionó ayer en el municipio de Pore. Hasta allí se llevaron siete retroexcavadoras con el objetivo de realizar la construcción de un Jarillón en el sector más crítico, punto donde desemboca el caño La Alimeta al Río Pauto en la vereda San Isidro. Igualmente se hará canalización del afluente en este y otros puntos críticos de las veredas El Verde, San Isidro y Matalarga.
Durante su intervención, la ingeniera Adriana Hernández Fuentes, Coordinadora de la Gestión del Riesgo en el Departamento, recordó a los asistentes, que La Gobernación de Casanare y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo entregaron 2.280 ayudas humanitarias, distribuidas entre 190 familias damnificadas, entre las cuales, a cada núcleo familiar se otorgó tres hamacas, tres cobijas, tres toldillos, kit de cocina, mercado y kit de aseo.
El Consejo contó con la asistencia de representantes de las comunidades afectadas y damnificadas, organismos de socorro, el Gobernador Marco Tulio Ruiz y secretarios de obras, educación, agricultura y vivienda del departamento, al igual que profesionales de apoyo de Gestión del Riesgo.
Durante la sesión, la alcaldesa Lady Patricia Bohórquez dijo que sí ha habido presencia de maquinaria desde un comienzo de la emergencia pero es muy poco lo que se ha podido hacer, dadas las inclemencias del tiempo.