La comunidad de Raudal, Villa David y Las Américas, junto con el alcalde Leonardo Puentes Vargas y el gobernador de Casanare, Alirío Barrera, desarrollaron una mesa de trabajo para dar solución a la problemática de alcantarillado pluvial e infraestructura comunal.
Sobre la problemática generada por la proyección del nuevo taller de obras departamental, la Alcaldía se comprometió con los diseños hidráulicos y estructura de canalización, para una solución efectiva en el manejo de aguas lluvias, para entregarlos a la Gobernación y así dar paso a la ejecución de las obras.
También se acordó que Planeación Municipal realizará los diseños para un sendero peatonal, en la vía de ingreso desde el aeropuerto hacia Las Américas.
De propuesta el siguiente paso es adelantar los estudios de costos y viabilidad. Además se dará prioridad a la licencia urbanística para el salón comunal de este sector.
Por último el Gobierno local anunció la solución al problema de energía eléctrica, para la planta de tratamiento de agua potable de Villa David y que exigirá a la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal que asuma el manejo de este sistema y el alcantarillado.
También se informó del avance en la adjudicación de recursos para la tercera etapa de esta urbanización, que contará con inversión conjunta del Municipio y el Departamento.