Estas personas se hacen pasar por funcionarios de la administración municipal con el objetivo de recolectar documentación para su accionar ilícito.
La advertencia la realizó la Secretaría de Acción Social, señaló que personas inescrupulosas estarían visitando la población vulnerable principalmente adultos mayores. Estas personas estarían ofreciendo vinculación o sostenimiento en los diferentes beneficios que ofrece el estado a cambio de algunas sumas de dinero.
Ante esta situación el referente del programa de adulto mayor en el municipio, Udman Dairo Puerta Carvajal, aclara que los funcionarios bajo ninguna circunstancia están autorizados para solicitar retribución económica a cambio de realizar trámites o cualquier otro tipo de servicio administrativo.
Igualmente recalcó que todo funcionario al momento de realizar una visita debe estar plenamente identificado con su chaleco corporativo y el respectivo carnet.
Ante alguna situación extraña, la ciudadanía puede comunicarse al número celular 3224241911. Para mayor información sobre trámites o los programas de la dependencia, pueden realizar la consulta en el correo electrónico yopaladultomayor@gmail.com o en su defecto mediante la atención presencial que se presta de lunes a viernes en las instalaciones del hogar día de la Comuna IV.