Ya no son tres sino cuatro las invasiones en predios de la ciudadela La Bendición. Así lo dieron a conocer residentes del sector que responsabilizaron de la última invasión a líderes cercanos al alcalde Jhon Jairo Torres Torres. La Sociedad de Activos Especiales busca nombramiento de alcalde ad-hoc para superar problemática de la urbanización ilegal.
Versiones de los invasores que ya llevan varios días y de compradores de lotes en la ciudadela informaron a Contacto Noticias que hace dos noches luego de descapotar y rozar un terreno contiguo a las últimas residencias de la Bendición llegaron cerca de 400 o 500 personas a invadir el sitio. Según sus testimonios este apoderamiento del terreno sería liderado por personas que tienen lotes en la urbanización y reconocidos líderes del mandatario yopaleño.
Uno de los testimonios da cuenta que el mandatario en un reciente reunión con los invasores les había indicado ese terreno para que lo invadieran y desocuparan los que ocupaban.
Los residentes en la urbanización dicen que tienen temor por la seguridad con todas estas invasiones y solicitan a la Sociedad de Activos Especiales se apersone de la situación porque cada día es más grave.
Por su parte moradores de una de la invasiones dicen que tienen temor porque hombres encapuchados los rondan en camionetas polarizadas y les toman fotos, amén de que les han llegado mensajes de que si no desalojan los van a sacar como sea.
Según propios invasores en la actualidad hay cuatro invasiones en el sector, una de 168 familias, otra de 40 familias, otra de 32 familias y la más reciente con cerca de 400 o 500 personas
La Sae expidió un comunicado hace dos días donde manifiesta que solicitó al Ministerio del Interior el nombramiento de un alcalde ad-hoc para esta problemática de La Bendición pero aún no se tiene respuesta.
Igualmente en el comunicado se expresa que el Ministerio del Interior se comprometió a buscar apoyo de las autoridades militares para garantizar el orden público de la zona.