¿En realidad no hay dinero presupuestado para pagar o se les está reteniendo la cuenta a los artistas que laboraron en la celebración de los cumpleaños de Yopal?
Un promedio de 20 artistas, 6 presentadores, los dueños de sonido y personal de logística que trabajaron en la celebración de los 74 años de vida administrativa de la ciudad de Yopal el pasado 8 de julio, denuncian que la Secretaría de Hacienda no les ha pagado por la prestación de sus servicios.
Este gran número de personas fueron contratados hace sesenta días por la Dirección Municipal de Cultura a través de la Corporación el Repique, entidad que es representada por Gladis González, para que realizaran las debidas presentaciones en la celebración de los 74 años de vida de la capital casanareña.
En su momento el director de la casa de la cultura, Raúl Romero, les aseguro que el pago era de manera inmediata, puesto que ya estaban garantizados los recursos a través de una presunta aprobación de un Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP. Por lo tanto no deberían preocuparse por que se declarara un hecho cumplido administrativo.
Según la representante legal de Repique y el Director de Cultura la cuenta ya está radicada en la Secretaría de Hacienda; ahora el argumento que esgrime la Jefe de ésta Cartera Natalia Andrea Álvarez Morales, es que no hay dinero para pagar lo causado en esa fiesta.
Los denunciantes han afirmado que la secretaria Álvarez Morales, ha dicho que deben esperar hasta que la administración municipal haga el debido recaudo de la Estampilla Pro Cultura y que además solo se les pagaría la mitad de lo que se les adeuda a cada uno por los trabajaron realizados en el evento.
De otra parte los artistas dicen que no entienden porque no hay dinero en las arcas, si siempre les advirtieron que para el desarrollo de este tipo de actividades existía un presupuestado de 140 millones de pesos.