Presunto abusador sexual de niño de 7 años en Maní, fue dejado en libertad. Madre del menor pide justicia y que el pedódilo no afecte a otros menores.
En un dramático testimonio la madre del niño narró a Contacto Noticias las circunstancias que rodearon el abuso sexual al que fue sometido su pequeño hijo. Hacia las 8:30 de la noche del viernes el niño llegó a su sitio de trabajo y le dijo entre apenado y adolorido que el conductor de una tractomula al que le había estado “ayudando” en el mantenimiento del vehículo le había ofrecido 15 mil pesos pero que tenía que subir a su cabina.
Tan pronto el infante accedió a esto el hombre le tapó la boca y comenzó a manosearlo hasta accederlo con sus dedos. El niño le contó a su madre que el sujeto lo amenazó con matarlo a él y a su familia si contaba lo sucedido. Igualmente le habría ofrecido 50 mil pesos para llevarlo a un hotel a terminar lo que había iniciado.
La señora inmediatamente acudió a la policía, quien llegó al sitio donde ocurrieron los hechos, un parqueadero de tractomulas, contiguo a la residencia donde vivían, y luego de que el niño y la mujer identificaran al hombre, lo capturó. Posteriormente el niño fue llevado al centro de salud de Maní donde no pudo ser atendido porque el médico estaba acompañando un paciente a Yopal. Por tal razón fue conducido al Hospital de Aguazul, donde un médico lo examinó y confirmó que el niño si había sido abusado y le entregó el reporte a la policía que los acompañaba.
El sábado miembros de la Sijin contactaron a la madre del menor para rendir indagatoria sobre el abuso del niño y ella realizó la declaración correspondiente. Sin embargo al día siguiente, domingo, con gran asombro vio como el presunto abusador sexual de su hijo la saludo irónicamente desde su tractomula, ya libre.
Al cuestionar a la policía sobre la situación, un agente le explicó que un fiscal consideró que no había pruebas suficientes para retener al abusador pero que este seguía vinculado al proceso.
Ahora ella pide que se haga justicia y que el individuo no siga con su actuar delictivo en contra de otros niños.
Por otra parte le tocó trasladarse de vivienda ante la estigmatización que han hecho los vecinos de su drama, al estar preguntándole al menor si él fue abusado.
Una fuente reputada expresó que el protocolo que se sigue en este tipo de casos de abuso sexual de un infante implica el denuncio, la realización de un examen practicado por un médico legista, acompañamiento de la familia por parte del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia Sexual, Caivas de la Fiscalía y una entrevista al menor por parte de un profesional especializado para ello.