Mario Sarmiento, presidente de la Cruz Roja seccional Casanare, visitó los estudios de Violeta Stereo y habló sobre la conmemoración de los 160 años de esta entidad humanitaria.
Más que una fecha conmemorativa, es un día para celebrar la vida, la humanidad y la esperanza de miles de personas que alrededor del mundo se ven beneficiadas, por las acciones humanitarias de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Mario Sarmiento – Presidente de la Cruz Roja seccional Casanare.
[player id=81732]
Personas que se sienten identificadas, valoradas y protegidas por cada uno de los integrantes de esta organización mundial, que el 8 de mayo celebra su fecha más importante, el día de la Cruz Roja, que se hace en honor al nacimiento de Henry Dunant, fundador de la entidad de socorro.
Hace 160 años Dunant con la idea de ayudar a los necesitados en forma neutral, independiente e imparcial, sin distinción alguna por motivos étnicos, sociales o religiosos y bajo el sufrimiento del drama vivido por los heridos en la batalla de solferino, fundó la Cruz Roja.
Institución que está presente en más de 190 países salvando vidas, previniendo y aliviado el sufrimiento humano en todas las circunstancias.
En 1915 llegó la cruz roja a Colombia, y en 1988 a Casanare, de la mano de la familia Leguizamón Roa. Hoy la institución sin animo de lucro cuenta con 160 voluntarios y grupos de apoyo en Paz de Ariporo, Tauramena, Villanueva, Aguazul, Maní y Yopal.
Tiene tres agrupaciones donde los ciudadanos se pueden vincular, como son las damas grises, juveniles y socorristas a los que se pueden vincular los ciudananos de buen corazón, que quieran servir de manera desinteresadamente a la humanidad.
Por el principio de imparcialidad que rige la institución, no pueden hacer parte de ella las fuerzas militares y policiales.
Además Sarmiento invitó a quienes desean hacer parte de la Cruz Roja, que están abiertas las inscripciones hasta el 17 del mes de mayo, para incorporar a los nuevos voluntarios.
También habló de la manera como se financia, y es por el propio esfuerzo de la organización, con las líneas de negocio que maneja, la lotería de la Cruz Roja y la campaña de la banderita, institucionalizado todos los 17 mayo.
Recordó además que las empresas que hagan sus donaciones, pueden deducir esto del pago de sus impuestos.