En Consejo de Gestión del Riesgo volvió a evaluarse represamiento del río Upía en Sabanalarga, sequía, amenazas del río Cravo Sur en invierno y afectación del puente sobre el Río Ariporo, entre otros temas.
Sobre el represamiento del río Upía, luego de percatarse que la Gobernación no tiene maquinaria especializada para atender esa emergencia se le solicitará a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo una retroexcavadora con brazo de auge largo y martillo hidráulico.
Frente a la sequía que se afronta en Casanare se evalúo la atención de las Alcaldías a varias veredas en Paz de Ariporo y Hato Corozal, donde se padeció la muerte de los chigüiros el año pasado.
En relación de la amenaza del río Cravo Sur se planteó la construcción de un muro de contención que cubra toda la zona del perímetro urbano de Yopal, cuyo valor ascendería a 40 mil millones de pesos y los cuales podrían ser aportados por la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y el Gobierno Nacional.
De la emergencia del puente sobre el río Ariporo, el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera enviará una misiva al Instituto Nacional de Vías para reclamar pronta solución antes del inicio de las lluvias, la cual iría firmada por los Gobernadores de Arauca, Casanare, la Asamblea Departamental y los alcaldes municipales del sector.
Finalmente sobre las afectaciones a la infraestructura educativa del colegio Fernando Rodríguez de Recetor el mandatario anunció un aporte de 600 millones de pesos para la construcción de las obras de mitigación.