Paciente de cáncer de seno, que se encuentra en tratamiento desde hace 8 años, podría perder todo lo avanzado en su recuperación por la presunta negligencia de la aseguradora en salud Nueva Eps.
Tilcia Chaparro Sanabria, de 45 años de edad y quien padece cáncer de seno, no comprende porque desde noviembre del año 2015, cuando el sistema de salud le generó el traslado de la Eps Caprecon a la Nueva Eps, no ha sido posible recibir el servicio de controles con especialistas, realización de exámenes y recibo de medicamentos.
En el mes de agosto del año en curso, la señora Chaparro Sanabria se vio obligada a tutelar su derecho fundamental a la salud, fallo que obviamente salió a favor de la paciente y donde el Juez le ordenó a la Nueva Eps, en 48 horas prestarle de manera idónea y eficiente la prestación del servicio.
Sin embargo a la fecha la realidad ha sido otra, se le ordenan exámenes y citas con profesionales en Ips donde ya no tienen convenios con la Nueva Eps, tampoco existen funcionarios para que atiendan las peticiones, quejas y reclamos y, nadie hace seguimiento a este u otros casos de pacientes que están en las mismas condiciones de atención.