[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Ayer directivos de la compañía Parex Resources realizaron la entrega oficial de 20.5 kilómetros de micropavimento que benefician varias veredas de Tauramena. 13 mil millones de pesos fueron invertidos.
Las veredas de la Esmeralda, la Taquereña, Los Lobos, Corosito, Piñalito Alto, Piñalito Bajo, Trompillos, Tunupe y Carupana del sur de Tauramena son las beneficiarias de las obras, que son parte del compromiso de responsabilidad de Parex en este sector del bloque Llanos 32.
La micropavimentación se realizó en 3 etapas en un tiempo record de 6 meses luego de que la comunidad manifestara su inconformidad por el mal estado de la vía que afectaba la salida de los productos. Rafael Pinto, vicepresidente corporativo de Parex reafirmó el compromiso con la comunidad de seguir trabajando en satisfacer sus necesidades más sentidas.
Todo el trabajo se realizó con empresas de la región y mano de obra casanareña, para generar beneficios posibles en todos los sentidos a los lugareños del sector “aquí no se trajo nada que no fuera de Casanare”, concluyó el vicepresidente corporativo. De igual forma se viene trabajando en otros proyectos importantes de beneficio para la comunidad en diferentes sectores salud, infraestructura, educación, donde se destaca la dotación de un camión compactador para el área rural.
Jesús Pérez Morales, presidente de la junta de la vereda la Esmeralda, asegura que antes de ser pavimentada la vía se gastaban cerca de 4 horas para llegar al casco urbano y ahora con esta obra tan solo en una hora hacen este mismo recorrido.
[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»4392,4397,4398,4399,4400,4401,4402,4403,4404″ img_size=»400*400″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]
Jesús Pérez Morales y Rafael Pinto