Petroleras no respondieron llamado del gobernador de Casanare Alirio Barrera para hacer frente común en la crisis vial que se vive por cuenta de la caída del puente del Charte. Solo de 9 de 20 empresas operadoras asistieron delegados a la convocatoria pero solo 3 con poder de decisión. Presidente de la ACP no asistió.
El mandatario en un tono enérgico las reconvino por su falta de interés en ayudar con las soluciones considerando que se han beneficiado enormemente con la producción petrolera y lo que se está pidiendo es apoyo en la crisis.
De la reunión del viernes luego de varias horas de análisis entre los petroleros asistentes no salió ninguna conclusión. Se espera que hoy este sector diga en que se puede comprometer.
Por el momento el transporte de hidrocarburos está prohibido en el río Charte por parte de Corporinoquia para evitar una posible tragedia ambiental ante el volcamiento de uno de las tractomulas.
Por la vía alterna de Maní está restringido su paso porque este carreteable no fue diseñado para eso y además los puentes que hay no resisten el paso de carga pesada se informó.