La Policía Nacional lanza la aplicación móvil ‘POLIS’ con el objetivo de tener comunicación directa y de esta forma reportar delitos de manera inmediata. Permite accionar botón de pánico, marcación al 123, reportar pérdida de documentos.
La aplicación móvil que se puede descargar gratuitamente e instalar desde Google Play y App Store, permite interactuar con la institución en varios aspectos tales como accionar Botón de pánico, que el ciudadano podrá activar para que las patrullas de policía ubiquen el lugar donde está ocurriendo un acto delictivo. Marcación directa al 123, para atención policial u obtener ayuda de agencias de emergencias. También está el módulo de reporte en línea, dirigida a registrar documentos perdidos y elementos extraviados para realizar una denuncia inmediata y sin contratiempos para el ciudadano.
De esta manera la Policía Nacional quiere fortalecer el lazo institucional con la comunidad y lograr espacios que reduzcan el tiempo y calidad de la atención por parte de los uniformados.
La aplicación se puede descargar desde cualquier el celular inteligente o dispositivo móvil con conexión a internet ingresando a la tienda de compras Play Store y App Store, de manera gratuita.