La Gobernación de Casanare acompañó el proceso de entrega de las 248 cartas de indemnización a víctimas de la violencia en el Departamento por cerca de $1.100 millones. Desde el año 2012 se han entregado aproximadamente $56.624 millones por parte de la Unidad de Víctimas.
En esta ocasión, la indemnización benefició a personas de los municipios de Hato Corozal, Maní, Monterrey, Nunchía, Paz de Ariporo, Tauramena, Trinidad, Villanueva, Yopal, Chámeza y Recetor.
Según indicó el Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso, junto con otras instituciones vienen realizando un trabajo articulado para ofrecer la oferta institucional disponible en favor de las víctimas en los diferentes programas y proyectos que se lideran.
También en el marco de esta actividad, se desarrolló una feria de servicios como parte de la reparación integral, en la que se contó con la presencia de los representantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas Municipal y Departamental, así como con la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Caja de Compensación Familiar de Casanare (Comfacasanare), el Banco Agrario y el Fondo Nacional del Ahorro, entre otras entidades.
Por parte del sector educativo estuvo la Corporación Universitaria Remington, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y el Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA).