Treinta y nueve estudiantes de la Institución Educativa Braulio González sede Campestre, cumplieron la cita para representar a Casanare en las pruebas internacionales PISA, 40 jóvenes de 15 años fueron escogidos aleatoriamente por el ICFES dentro de un censo de más de 200 estudiantes, para presentar la prueba, solo uno se ausento por problemas de salud, los demás atendieron el llamado.
El jueves anterior finalizó un proceso que se venía adelantando desde el pasado mes de abril, donde se citaban a los estudiantes tres días a la semana para que practicarán en la plataforma, acompañados de 12 docentes que les ayudaron a resolver todos los interrogantes frente a dicha prueba.
Para finalizar el proceso, se desarrollaron el pasado jueves las Olimpiadas PISA, donde se premió una estudiante con una Tablet, por recibir un puntaje de 93%.
La secretaria de Educación, Constanza Engativa Rodríguez, se reunió con el grupo de estudiantes antes de ingresar a realizar la prueba, brindándoles una charla de motivación para incentivarlos a dar lo mejor de ellos y dejar muy en alto la educación y el nombre de su Institución Educativa a nivel nacional e internacional.