La Concesión de Servicios de Tránsito de Yopal, Setty, denunció ante la Secretaría de Transito que en la noche del pasado lunes 28 de noviembre un grupo de taxistas intimidaron a los operarios que estaban colocando unos equipos en la calle 10 con carrera 20. Finalmente no pudieron instalarlos.
La gerente de la empresa Setty, Ana Luisa Barreto Mahecha, expresó en una comunicación escrita al Secretario de Tránsito que los taxistas agredieron verbalmente a los trabajadores. Les dijeron que si instalaban las cámaras las iban a dañar. Igualmente argumentaron que hasta tanto la Administración Municipal no señalice las calles de la ciudad no dejarán instalar las cámaras.
La representante legal de Setty solicitó a la Secretaria de Transito liderar un proceso de acercamiento con el gremio amarillo para poder cumplir con su objeto contractual ya que el mantenimiento vial y señalización no depende de la concesión.
Igualmente se expresó que la Alcaldía de Yopal no ha dado garantías para la instalación de los nuevos cuatro puntos de las cámaras de detección electrónica, pese a haberse recibido apoyo de la fuerza pública, en razón a que no ha habido presencia de funcionarios de la Secretaría al momento de su instalación.