La reunión se realizó en la medida en que se levantó la vía de hecho convocada por Asojuntas y habitantes del corregimiento, lo que permitió la normalidad en la movilización de la operación de Equión en El Morro, inicialmente con el acompañamiento de la Policía.
El encuentro y acuerdo preliminar se dio en el sitio denominado Ceinco, en la vereda la Vega, con presencia de la comunidad, el gobernador Casanare, el alcalde de Yopal, las empresas TermoYopal, TermoMechero, Equión, y diversos dirigentes y miembros de la sociedad civil.
Aunque se desconocen los pormenores de lo dialogado, la Compañía confirma que en el momento hay normalidad en la movilización de la operación y reiteró su disponibilidad al diálogo para atender las inquietudes de los grupos de interés en el área de sus actividades.
Finalmente, también reiteró su disponibilidad para seguir contribuyendo a las iniciativas y proyectos de desarrollo comunitario e institucional, en la medida en que el nivel de actividad y presupuestal de la operación se lo permitan.