Desde un hotel vecino habrían ingresado al techo del edificio de seis pisos y tras recorrer oficinas, descendieron al primer piso para saquear la joyería de donde sustrajeron elementos avaluados en más de $60 millones. A 50 metros queda el Cai del parque La Estancia.
Esto sucedió en la noche del pasado viernes 12 de febrero. Según el capitán James Vidal, comandante de la Estación de Policía Yopal, los hechos se presentaron en un edificio ubicado en la carrera 19 entre calles 8 y 9, y habrían accedido desde un hotel contiguo. Los delincuentes ingresaron a algunas de las oficinas superiores del edificio, pero al no encontrar objetos de valor se dirigieron al primer piso donde funciona la Joyería.
Al parecer los delincuentes cortaron el fluido eléctrico del edificio para que no funcionaran las cámaras de seguridad ni las alarmas allí ubicadas.
Las autoridades trabajan en la identificación de un sujeto que estaba hospedado desde el pasado 10 de febrero en el hotel vecino y abandonó el hotel a las 3 de la mañana del sábado, seguramente después de cometer el ilícito.