Aprobado Proyecto de Acuerdo que busca proteger las microcuencas abastecedoras de agua. Se trata de la adquisición del predio denominado del predio denominado La Villita ubicado en la vereda El Perico, corregimiento de El Morro.
Dentro de la ponencia positiva entregada por el concejal Fabio Castro, este aseguró que la iniciativa permitirá que un importante número de nacimientos de agua puedan ser resguardados de intervenciones externas, lo que redundará en una mayor carga hídrica del territorio y finalmente al río Cravo Sur.
Sin embargo, para el concejal Libardo Carreño, hubo falta de precisión del área total que podría adquirir la Administración Municipal a través del proyecto y aseguró que hizo falta un levantamiento topográfico del terreno para poder evaluar cuál era el área que realmente se considera como protectora de las microcuencas abastecedoras.
No obstante, el concejal Freddy Corredor señaló que los sectores que se puedan incluir a través de acciones de protección ambiental son beneficiosos, teniendo en cuenta son amplias las zonas que se ven afectadas por industria como la de hidrocarburos.