El que no conoce a Dios a cualquier Santo le reza, esa frase se podría acomodar para el mítico juego que la mayoría de las personas conocen.
Y es que el juego más famoso del mundo llega a sus 35 años de existencia y su historia tiene muchas curiosidades, por ejemplo, su creador no vío un solo peso hasta casi 7 años despues.
Si, tal cual. Alexey Pajitnov, ingeniero de sistemas del gobierno soviético, trabajaba para la Academia Soviética de la Ciencia, creó el mítico juego en el año 1985 pero, la creación le fue expropiada y la URSS se quedó con ella.
y es que Pajitnov dijo, en uno de tantos documentales, «las personas no tenían derecho a crear nada, de todo se apropiaba el gobierno», así en algunos casos, lograban mantener muchas ideas para el mismo Kremlin.
Posteriormente el juego fue negociado por el gobierno ruso con una empresa austro húngara, la cual puso el juego más al alcance de mucho público, lo cual lo puso en la mira de grandes multinacionales.
Pues resulta que para el 1989 Nintendo conoció ya tenía una idea de lo que era el juego y tambien la fama que había tomado. Por ello, nintendo, quienes diseñan para ese tiempo la consola GAMEBOY, querían hacerse con los derechos del juego.
Pues quisieron comprar las licencias a los rusos, pero no contaban con que ya habían pasado a manos de la competencia, ATARI (Nombre con el que muchísimos conocimos del tetris, en colombia especialmente) la creadora independiente Norteamericana.
Aunque sobre todo lo conocimos en consolas como esta:
Luego de muchas negociaciones, ATARI, cedió las licencias a Nintendo y allí estalló la fiebre por el juego Ruso.
Pero, ¿Qué pasó con Alexey?
Para el 1991, la Unión Soviética comenzó su declive y Pajitnov decidió irse del país, Rusia, estableciéndose en los Estados Unidos. Allí Alexey fundo la TETRIS CORPORATION, para luego de dos años por fin recibir algo de las regalías que produjo el juego hasta la fecha.
Bueno, no siempre las historias son dulces, pero esta no solo es satisfactoria por el final para el creador del éxito masivo que fue el tetris, tambien porque ha marcado a muchas generaciones y puede llegar a ser una muy buena manera de pasar el tiempo.
Y los colombianos tenemos el Juego hasta en el tráfico.
Yo, personalmente, quisiera tener una consola como la de la imágen anterior y considero que el juego no solo entretiene, tambien enseña, ayuda a la creación de una excelente lógica.
TIempos para recordar y celebrar, un juego que dura con el tiempo en muchas consolas y tambien en muchos corazones.