$1.670 millones fueron desembolsados a Colpensiones para continuar con la entrega de recursos bajo la modalidad de anualidad vitalicia.
El segundo desembolso para Beneficios Económicos Periódicos – BEPS dirigido a gestores y creadores culturales de 11 municipios que ya tiene la edad para pensionarse, fue realizado en cumplimiento del Decreto 2012 de 2017, el cual establece el uso del 10% de los recursos de la Estampilla Procultura para esta destinación.
Los $1.670.369.264 serán entregados a 49 gestores y creadores culturales en los municipios de Hato Corozal, Chámeza, San Luis de Palenque, Támara, Monterrey, Aguazul, Paz de Ariporo, Nunchía, Tauramena, Yopal y Maní; garantizando el derecho pensional, a través de un giro bimensual de casi 600 mil pesos vitalicio que va a beneficiar a los adultos mayores, que han dedicado su vida a promover la cultura llanera.
A mediados del mes de junio del año 2020 se hizo un primer giro, con este segundo desembolso que realiza la Administración Departamental, se han transferido más de $3.400 millones para suplir la anualidad vitalicia de los gestores y creadores culturales del departamento.