El brasileño Alisson Becker, portero del Liverpool, fue premiado con el FIFA ‘The Best’ a mejor guardameta de la última temporada, tras conquistar la sexta Champions League de la historia del conjunto inglés.
Alisson, de 27 años, triunfó por delante de su compatriota Ederson Moraes, del Manchester City, y del alemán Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, y recogió el premio en el histórico Teatro La Scala de Milán, considerado por muchos la mejor Ópera del mundo.
«Salí de la nada con la intención de mejorar y ahora soy considerado el mejor arquero del mundo», dijo Alisson visiblemente emocionado al recibir su premio.
Tras alcanzar la Semifinal de la Liga de Campeones en 2018 con la Roma, Alisson fichó por el Liverpool a cambio de 62 millones de euros y fue uno de los jugadores más decisivos del equipo Red en la gran campaña europea del curso pasado, que culminó con la victoria en la Final de Madrid contra el Tottenham.
El brasileño fue decisivo con una tremenda parada al polaco Arkadiusz Milik en el tiempo añadido de la última jornada de la fase de grupos contra el Napoli, al negarle un gol que eliminaría al Liverpool de la competición.