
El técnico de la selección Colombia se encuentra en problemas pues algunos referentes de la «tricolor» todavía no suman minutos de juego.
Queiroz tiene algunos problemas para enfrentar los partidos amistosos entre Brasil y Venezuela, el próximo 7 y 11 de septiembre, por lo que varios jugadores que visten la camiseta de la selección no suman minutos de juego o siguen sin definir equipo.
Son los casos de Radamel Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Santiago Arias, quienes se esperan estén entre los convocados por el técnico, pues pronto se dará a conocer el listado de los jugadores que jugarán estos partidos.
El caso de Falcao aunque sólo ha jugado dos partidos con su equipo el Mónaco, no ha sumado los minutos necesarios con el conjunto «Principiado» y sigue sin definir futuro.
Algo similar está viviendo el 10 de la selección, James Rodríguez quien todavía no tiene equipo, pero si ha entrenado con su club el Real Madrid, a diferencia de Falcao, Rodríguez no suma ningún tiempo de juego pues el técnico Zidine no lo tuvo en cuenta en el partido frente al Celta de Vigo.
Mientras por la Liga Española, el lateral derecho de la selección, Santiago Arias ha estado en el banco de suplentes y ahora tiene un gran rival, y es el jugador Kieran Trippier quien fue fichado por el Atlético de Madrid y elegido por Diego Simeone como titular entre el partido disputado frente a Getafe.
Aunque Arias se demoró en llegar al conjunto «colchonero» por lo que sé encontraba de vacaciones después de estar con la selección por la Copa América, no alcanzó hacer la pretempprada con el Atlético.
Las situaciones más difíciles serían quienes juegan en el Calcio Italiano, por lo que está serie no ha iniciado y allí se encuentra David Ospina, quien en la temporada pasada estuvo en la banca de suplentes y está en duda si será titular con el Nápoles.
Por otra parte, Juan Guillermo Cuadrado no sabrá si iniciará como titular con su equipo la Juventus, así como Luis Fernando Muriel y Duván Zapata quienes limitan en el Atalanta.
Y será Carlos Queiroz, quien se jugará sus cartas con estos jugadores por no contar con los minutos de competencia con algunos de estos jugadores, por lo que tendría que trabajar más en ellos para que el combinado patrio no sufra ante los dos partidos amistosos que tienen, con miras a las Eliminatorias a Qatar el año siguiente.