
Cuando solo restan 20 días para el cierre de inscripciones de los Juegos Supérate 2017, el director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal – IDRY, Paulo César Rivera Inocencio, viene intensificando en todas las instituciones educativas de la ciudad, la invitación, para que éstas inscriban a sus estudiantes deportistas en esta competencia, que es considerada la más importante del país en el sector estudiantil.
Rivera Inocencio explicó que el cierre de inscripciones, por disposición de Coldeportes, será el próximo 20 de marzo. Dijo el funcionario que si bien en los últimos días se ha visto buena disposición de los rectores para inscribir a sus colegios en la competencia, aún restan muchos que no lo han hecho.
“Los Juegos Supérate representan el mayor semillero de las nuevas glorias del deporte de Yopal, es por eso que los rectores no deben dejar pasar la oportunidad de inscribir a sus estudiantes, a través de la plataforma www.
Estos juegos tienen proyección municipal, departamental, nacional y suramericana, por tanto es una puerta que se abre a la niñez y a la juventud para potencializar sus capacidades en cualquier disciplina deportiva”, dijo el director del IDRY.
El funcionario indicó que son los rectores quienes deben avalar la participación de sus instituciones en los Juegos Supérate. Sin su autorización no se puede diligenciar la inscripción en la plataforma.
“Cuando accedan a la plataforma de inscripción, deben diligenciar los datos del formato que ahí aparece, y si se les dificulta realizar este procedimiento, en las oficinas del IDRY siempre van a contar con la ayuda de un profesional, que les puede ayudar con esta diligencia”, manifestó Rivera Inocencio, tras recordar la fecha del 20 de marzo, como último día para que todas las instituciones se inscriban en la competencia.