De árbitro a entrenador. El casanareño debutó desde la raya con el Palmares FC y no descarta dirigir al Junior a futuro.
Uno de los mejores colegiados del país en los últimos años dejó el silbato para dedicarse a la dirección técnica. Se venía preparando de tiempo de atrás con su carrera de educación física y una técnica de entrenamiento deportivo.
Ahora, el Palmares de Casanare, equipo del Torneo Nacional Sub-20, le dio la oportunidad y, aunque perdió en el debut, su objetivo es convertirse en un DT profesional para, por qué no, dirigir en la Primera División del fútbol colombiano.
Así se lo dijo a El Heraldo, cuando le preguntaron que si a futuro dirigiría al Junior. “Todo eso está en la carpeta“, respondió Ímer Machado. ¿Su estrategia? “Yo disfruto en la línea, oriento. Lo vivo de una manera distinta a la parte arbitral. Me gusta ser activo. Yo oriento, doy las instrucciones y ánimo. Soy muy motivador”, señaló.
Por ahora la tiene difícil. Alexis Mendoza se demostrado en casi año y medio ser un entrenador exitoso, ganando la Copa Águila 2015, quedando subcampeón de la Liga Águila II-2015 y clasificando a los Playoffs de la presente temporada.
Igual, no hay que descartarlo…
Tomado de: http://futbolete.com/