Se juegan la opción de clasificar, y esperan que no llueva para que el partido no se suspenda.
Después de la incertidumbre por saber cuándo, dónde y a qué hora se iba a jugar el partido aplazado de la fecha 15 entre Junior y Millonarios, finalmente este jueves a las 8 de la noche en el estadio Metropolitano los dos equipos se jugarán sus últimas cartas para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga.
Los problemas para programar el juego radicaron en el estado de la cancha del Metropolitano de Barranquilla y la urgencia por mejorarla lo más rápido posible para el próximo partido de la Selección Colombia el jueves 10 de noviembre, o sea en siete días.
En principio, la Secretaría de Deportes de Barranquilla no iba a prestar el estadio, ya que se viene trabajando junto con Equiver, en el gramado para tenerlo en óptimas condiciones para de eliminatoria. Sin embargo, Dimayor, Junior y el Distrito llegaron a un acuerdo: si llueve 45 minutos antes o durante el partido, se suspendería y se jugaría al día siguiente.
En Millonarios, a pesar de que según fuentes del club, no fueron notificados oficialmente de esta decisión, conocen el contexto y están preparados para cualquier eventualidad.
La idea de las partes es que no se perjudique nadie, pero sobretodo cuidar el gramado para que no haya inconvenientes como los del juego pasado de Colombia contra Uruguay.
Superado el asunto de la programación del partido, lo cierto es que Junior debe ganar para seguir soñando con el milagro de clasificar, y Millonarios deberá recuperar lo perdido el domingo pasado, cuando cayó contra Equidad 1-2 y quedó por afuera de los ocho.
Junior sigue aferrado a un milagro para clasificar a los cuadrangulares. Nadie da un peso porque le alcance con 30 puntos para meterse entre los ocho, y una inmensa mayoría ni siquiera cree que pueda ganar los cuatro partidos que le restan.
El elenco dirigido por Giovanni Hernández, luego de su victoria 2-1 sobre Envigado el sábado pasado, ascendió a la casilla 16 con 18 puntos, a 10 del octavo, que es el Deportivo Cali. Además de Millos, Junior tiene otro partido aplazado (ante Nacional) y en las fechas 19 y 20 se enfrentará a Cortuluá (de visitante) y Equidad (de local) respectivamente.
Del lado de Millonarios, tras la última caída dejó en entredicho su clasificación: quedó con 27 puntos y está de décimo en la tabla de posiciones. El duelo de hoy será clave, pues de ganar sumará 30 y con otra victoria contra Huila o Medellín, sus próximos juegos, estará clasificado.
Una de las novedades en la convocatoria será el regreso del defensa central, Andrés Cadavid, quien fue expulsado hace dos fechas en la victoria 4-1 contra Envigado. El técnico Diego Cocca deberá decidir si mantiene la pareja Pedro Franco y Carlos Henao o reemplaza alguno para darle paso a Cadavid.
Uno de los ausentes para el partido será Andrés Manga Escobar, quien fue expulsado en la derrota contra Equidad.
DEPORTES
ELTIEMPO.COM