Once Caldas llegó a la tercera victoria consecutiva desde la llegada de su nuevo DT, Lisi.
El empate 2-2 casi sobre el final del partido contra Rionegro le significó al Independiente Medellín no solo mantener su invicto en condición de visitante, sino regresar a la punta del torneo, con 25 puntos, por lo que de a poco va haciendo realidad el objetivo de clasificar a la siguiente ronda del torneo.
Sin mostrar su mejor cara frente al siempre complicado equipo del oriente antioqueño, el conjunto que dirige Leonel Álvarez salvó un punto, que de paso le da tranquilidad al plantel para afrontar el miércoles su compromiso de vuelta por los octavos de final en la Copa Suramericana frente a Santa Cruz, en la ciudad de Recife (Brasil).
Ese punto conseguido en el estadio Alberto Grisales le valió al ‘poderoso’, que tiene un partido pendiente por disputar (contra Alianza Petrolera) retomar la punta del torneo, tras la derrota (2-0) que sufrió el Envigado en su visita al Once Caldas.
El DIM le gana la posición al Envigado por tener mejor diferencia de gol.
El repunte del Once
El conjunto albo mantuvo su buen repunte y acumuló su tercera victoria consecutiva, las mismas fechas que lleva al frente del equipo el técnico argentino Hernán Lisi.
Los goles de la victoria del Once fueron convertidos por Daniel Hernández y José Julián de la Cuesta.
La victoria del Once le permitió llegar a 21 puntos en la tabla y se mete en el grupo de equipos que disputan un cupo entre los ocho mejores que disputarán la liguilla.
“Caldas tuvo mucha efectividad y a nosotros nos faltó. Si hubiéramos marcado cualquiera de las que tuvimos en el primer tiempo, el partido habría cambiado. Pese a la derrota, confío plenamente en su grupo y mantenemos la ilusión de clasificar a play-offs”, destacó el español Ismael Rescalvo, DT del Envigado.
Atlético Nacional, por su parte, encadenó su cuarto empate consecutivo en la Liga, tras igualar en su estadio 1-1 con Cortuluá, en un partido en el que el arquero de la visita, Pablo Mina, fue la gran figura.
Los visitantes se adelantaron en el marcador por el autogol de Gilberto García y los dueños de casa empataron con el tanto de Arley Rodríguez.
“No se puede estar satisfecho. Con todo el respeto que se merece Cortuluá, debimos tomar el mando del partido. Tenemos que aprender a ser ganadores, no ser conformistas”, destacó a modo de autocrítica Reinaldo Rueda, DT de los verdes.
Nacional dejó escapar una buena oportunidad para ascender en la tabla, pese a que tiene dos juegos pendientes por disputar.
Se afianza Patriotas
Patriotas logró una importante victoria en su visita a Jaguares, al que doblegó 3-2 en Montería. Los boyacenses llegaron a 23 puntos y tienen un partido pendiente, por lo que sus opciones de clasificar se mantienen firmes. Los locales, en cambio, cedieron terreno y pese a que tienen un buen margen de diferencia en el promedio del descenso, aún no se pueden sentir salvados.
Cali dejó escapar dos puntos de su casa al empatar 1-1 con Deportivo Pasto.
DEPORTES